miércoles, 21 de agosto de 2013

7.Serie "Der Tod des Glamour" / "La muerte del Glamour"


En cada una de las fases en la que presento,debo especificar que tengo una clara tendencia a trazar los colores de una manera pronta.Porque creo que la visión del momento es esencial a la hora de pintar.(Según mi opinión).Sobrepensar en exceso es tratar trabajos de taller,cosa que no critico ,no desde luego!!,porque desde ahí salen obras muy originales y expeditivas.Las cuales nos esenian que la pintura no es solo naturalista,figurativo y esencial.Para mi  forma de pensar un artista tambien debe expresar su ideal  político-emocional en sus cuadros,ya lo vemos en los cuadros de los pintores del pasado ,no?,ejemplo claro El Gernika (Picasso),Los fusilamientos del 2 de mayo (Goya),y no tan dramáticos como los retratos de paisaje de los  como Monet,Manet,Van GoghSorolla... Etc que nos presentan un testimonio directo de la gente de la época ,la forma políticapsicológica que se plasma mediante colores y dibujo en el cuadro.Tratos del color y la expresión del color como por ejemplo los fauvistas en las vangurdias de la pintura.Yo no me comparo con ninguno de ellos y espero que no me comparen,porque yo no soy de ésa época por lo tanto yo  no puedo pensar como ellos.Vivo ahora y veo otras cosas en la gente lo cual lo interpreto de diferente manera en el siglo XXI.Por ello presento esta serie que de alguna manera retrata el presente de nuestro mundo el ahora en el que vivimos yo la llamo El Arte Rupestre del Ahora .

Al igual que la serie de La Muerte del Glamor,muestro otra como Veneno,en la que retrato unas pequenias simblogias muy burdas del presente de hoy.

 

In jeder der Phasen in denen ich präsentiere, sollte ich angeben, dass ich eine klare Tendenz habe, Farben auf schnelle Weise aufzutragen, weil ich glaube, dass die Sicht des Augenblicks unerlässlich ist, wenn es darum geht zu malen. (Das ist meine Meinung). "Zu viel zu denken" passiert exzessiv bei Atelierarbeiten, was ich nicht kritisieren will,natürlich nicht! Weil von dort sehr originelle und rasche Arbeiten ausgehen, die uns zeigen, dass die Malerei nicht nur naturalistisch, figurativ und wesentlich ist. Meiner Meinung nach sollte ein Künstler auch sein politisch-emotionales Ideal in seinen Bildern ausdrücken. Das sehen wir schon in den Bildern der Maler der Vergangenheit, oder?! Ein klares Beispiel Gernika (Picasso), Die Erschießungen vom 2. Mai (Goya), und nicht so dramatisch, die Landschaftsportraits zum Beispiel von Monet, Manet, Van Gogh, Sorolla, etc. , die ein direktes Zeugnis der Menschen der Zeit ablegen, die politisch-psychologische Form, die durch Farben zum Ausdruck kommt und sich im Bild abzeichnet. Die Behandlung von Farbe und der Ausdruck einer Farbe, wie zum Beispiel bei den Fauvisten, der Avantgarde der Malerei. Ich vergleiche mich mit keinem von ihnen und ich hoffe nicht verglichen zu werden, denn ich stamme nicht aus dieser Zeit und kann daher nicht wie sie denken. Ich lebe jetzt und ich sehe andere Dinge bei den Menschen, die ich im 21. Jahrhundert anders interpretiere. Daher präsentiere ich diese Serie, die auf ihre Art die Gegenwart, in der wir jetzt leben. Ich nenne sie "Die Felszeichnungen des Jetzt".

No hay comentarios:

Publicar un comentario